El flamenco es un arte y pertenece a los artistas. Lo demás, es un exudado de su propia condición.

sábado, 11 de abril de 2015

SILLITAS PLEGABLES

NO OPINABLE: Hay personas que hacen mal uso de las sillitas plegables.

OPINABLE: Deberían prohibir los cuchillos porque hay personas que hacen mal uso de ellos.

NO OPINABLE: Usted tarda más en levantarse del suelo que de una sillita plegable.

OPINABLE: Deberían prohibir sentarse en el suelo.

NO OPINABLE: La gente que hace botellona no usa sillitas plegables.

OPINABLE: Deberían obligar a todo el mundo a usar sillitas plegables, así se evitarían las botellonas.

NO OPINABLE: Las sillitas plegables molestan sólo en Semana Santa.

OPINABLE: Deberían prohibir la Semana Santa.

NO OPINABLE: Personas mayores sin  recursos para sentarse en una silla en la carrera, ven la Semana Santa porque gracias a las sillitas plegables pueden hacerlo.

OPINABLE: Que la vean por la tele.

            Y poco más. Ah, bueno, sí, Don Antonio Burgos, mi admirado escritor, poeta y novelista, plantea el tema como una guerra entre los barrios y el centro. Una guerra sin batallas, porque las tienen ganadas de antemano. Los que van a prohibir las sillitas plegables, todos, tienen sillas en carrera. Algunos de válvula. Una última consideración.

NO OPINABLE: Algunas personas hacen mal uso de las sillas de la carrera oficial


OPINABLE: Deberían prohibir las sillas de la carrera oficial.

José Luis Tirado Fernández

5 comentarios:

  1. En otras ciudades acontece este fenómeno pero con menor intensidad que aquí. Y como todas las cosas que ocurren en Sevilla, son siempre opinables. Ahí va la mía. La proliferación de sillas a ambos lados de los itinerarios de las procesiones tiene dos vertientes: la del descanso y la de las molestias. Nadie se opone al descanso, pero todos nos oponemos a las molestias. Parece inverosímil, pero es real, que hasta tres horas antes de iniciarse un desfile cofradiero, por ejemplo en la 'Madrugá', se bloqueen los accesos a las calles y plazas. Tampoco es de recibo que se encaren contigo porque manifiestas que tienes que cruzar y te lo están impidiendo. Te increpan diciendo "Vé por otro sitio". Y la verdad, no hay otro sitio en muchos metros a la redonda. Si esto es 'la carrera oficial del pueblo' que se organice, al igual que en la Carrera Oficial, con unos pasos entre calles, porque las placas informativas colocadas al respecto este año por el Ayuntamiento no han tenido su efecto práctico. Como el del uso preferencial del peatón en el carril bici..

    ResponderEliminar
  2. Excelentes esas opiniones tuyas que comparto totalmente.
    Abrazos.

    ResponderEliminar
  3. Me atengo a tus divagaciones sobre las sillitas y añado las mías Las personas que no pueden acceder a las sillas del Ayuntamiento ,también tienen derecho a descansar un poco de las largas espera que hay que tener hasta que pasa el paso. Bien , lógicamente siempre que no molesten ni impidan el paso.
    ¿Solo por el hecho de no poder llevar la sillita al sitio adecuado , has de quedarte en casa y verla desde la TL? El verlas desde este medio se queda solo para .enfermos e impedidos, porque jamas ningún espectáculo es tan bueno como verlo en directo
    No quiero extenderme porque es un tema que ofrece muchos puntos a discutir, resumo diciendo que como TODO en a vida, tiene su parte positiva y negativa,Nada es totalmente bueno o malo, , generalmente nos quedamos en la mitad, en el centro,

    ResponderEliminar
  4. Muy acertados tus razonamientos, con los que estoy totalmente de acuerdo. Igual que se reserva prácticamente toda la carrera oficial para sillas, que dejan pingues beneficios al Consejo General de Cofradías, se pueden quitar dentro de ese mismo espacio, por ejemplo, la mitad de las mismas que están en zona acotada y que por lo visto no molestan a nadie, para que personas que no pueden abonar esos importes y que necesitan de esas sillas plegables, puedan sentarse tranquilamente sin estorbar, y ver pasar las cofradías. Otro tema a tratar sería el de limitar el número de nazarenos, reducirlo considerablemente, y todas las hermandades con el mismo número de ellos, Se haría menos largo y pesado, el paso de las cofradías, por lo que las personas mayores aguantarían mejor, y lo mismo no hacen uso de esa sillas.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  5. Totalmente de acuerdo con Concha y contigo, solo una pequeña aclaración, mi nieta , que nunca quiso ir a ver las cofradias, este año , a sus 11 años ha querido ir y llevaba su célebre sillita plegable, su comentario es que le ha gustado mucho, peor que no le gusta tantos nazarenos que lo lógico seria que desfilaran como las carrozas de los reyes magos, creo q
    ue se podria llevar como propuesta a un pleno del Ayuntamiento, u abrazo

    ResponderEliminar