El flamenco es un arte y pertenece a los artistas. Lo demás, es un exudado de su propia condición.

lunes, 14 de julio de 2014

MI CIUDAD NO TIENE NOMBRE



Mi ciudad no tiene nombre,
Híspalis fue, por romana,
por musulmana, Isbiliya,
Serva la barí gitana,
y yo la llamo… Sevilla.



José Luis Tirado Fernández

5 comentarios:

  1. <Mi amigo Poeta, .Como se cuelan tus versos en el alma, que sentir tan elegante,tan lleno de tus sentimientos, de ti. De tu pluma o mejor dicho de tu corazón siempre te sale el amor a tu tierra, el amor al nuestro arte y Dos te ha dado esa perfección al escribirlos,que consigues que nos mezamos en ellos y nos elevemos hasta donde tú has querido llevarnos. Gracias por esos regalos que continuamente nos haces

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, Concha, es puro sentimiento unido a la belleza en la expresión, es por lo tanto...


      ¡¡¡UN EXTRAORDINARIO POETA!!!

      Eliminar
  2. Cuando hace ya casi diez años estrené "Sevilla no existe" (Versión libre sobre el mito de Don Juan) en la presentación del libreto decía: “ ¿Existe Sevilla? ¿La de los pasos de Semana Santa sin gentío; la de la Feria abrileña de pianillo; la de los patios de vecinos con jazmín y dama de noche; la de la Velá de Triana de avellanitas verdes y barbo en adobo? ¿Existe la de las mozas de moñas de jazmines y recatada mirada tras la reja? ¿Existieron los Cafés-Cantantes de la Alameda? ¿Los duelos de espada en Santa Cruz? ¿Las Doña Ineses cigarreras de la Fabrica?
    El sevillano, mejor, los sevillanos vivimos Sevilla como una ensoñación, como un misterio. Y es tal, que somos capaces de verla y recrearla a nuestra imagen y semejanza, tan solo admirando un naranjo en flor cuajado de azahar. Aunque el naranjo, en cuestión, esté en cualquier calle de Shangai.”
    Tu maestría me ha dado la razón.
    Tu bajista preferido.

    ResponderEliminar
  3. No se puede decir más en tan pocas palabras. Me ha encantado.

    ResponderEliminar
  4. Como no soy muy capaz de compendiar y admiro las concreciones,.. Te felicito por la densidad en la brevedad.

    ResponderEliminar