El flamenco es un arte y pertenece a los artistas. Lo demás, es un exudado de su propia condición.

sábado, 21 de abril de 2012

TANGOS DE TRIANA

Tangos de Triana

Debajo del grifo del pilón del patio
meto la cabeza si llego borracho,
que yo no quiero que Pastora “asin” me vea,
porque  me chilla y me tira la manta
“pa ´que” duerma en la azotea

y a su bamboleo, y a su bamboleo
llegó el tío de la alhucema
al corral de los fideos

El gato de la casera
entró en mi cocina un día
y no le dejó a mis niños
 ni una mísera acedía

Y en el corredor, en el corredor
mi  sobrino Rafael
le endiñó con el bastón

Brillaba una estrella
en el Altozano
iba bajo palio,
Domingo de Ramos


Ponían por las esquinas,
Ponían por las esquinas,
carteleras del Rocío,
del  Astoria y  Avenida

Zapatos la valenciana,
en los leones, ropilla
¡Qué arte tienen las tiendas
de mi calle de Castilla!

Sí que es trianero, sí que es trianero
que la Esperanza a su niño
lo parió entre los pucheros

Anda y pídele al ditero
pa´ un vestío de volantes
con cintas de terciopelo.



José Luis Tirado Fernández

No hay comentarios:

Publicar un comentario