El flamenco es un arte y pertenece a los artistas. Lo demás, es un exudado de su propia condición.

martes, 7 de junio de 2011

LAS GAVIOTAS DE EVA LA YERBABUENA

A Javier Liceras y a su paisana (de paso)

Eva la Yerbabuena

El vuelo de tu mano en un segundo
enciende de repente tempestades,
levanta del espacio todo un mundo
para fijar de golpe mil verdades.
Y yo, que no sabiendo qué ofrecerte
libero en el papel mis soledades
porque en mi realidad quisiera verte
 trazar las gaviotas que conoces.
Se olvidan de la mar para tenerte,
al alto cielo van, y a cuatro voces,
-huso de mi memoria, tan lejano-

glorifican verdades tan atroces
del tiempo cenital y casquivano
que tú vuelves delirio en tu cintura.
Es fácil decidirlo por humano,
y es punto elemental de la locura;
lanzas la vagoneta de este sueño
hasta el núcleo central de su estructura.
Tu cuerpo, más afable y hogareño
que el soplo que acaricia las arenas,
ciclón que con tus pies vuelves pequeño.
¡Qué dulce y sensual tu yerbabuena!



4 comentarios:

  1. Querido amigo José Luis: ¡Larga vida al Cesar!, larga vida a tu curiosidad, larga vida a tus inquietudes intelectuales, larga vida para ti en los tuyos; ¡LARGA VIDA!.
    Tus amigos son tu mismo y ¡que caramba, no te vas a pedir permiso a ti mismo!.
    Cuenta con mi colaboración,difusión y aliento. Pedro Díaz

    ResponderEliminar
  2. Larga vida para tí y los tuyos, Pedro. He dicho en otro mensaje que eres un genio y así me lo pareces, gracias por tu aliento. José Luis.

    ResponderEliminar
  3. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  4. Gracias a que José María me tiene al día, que si no, el blog no sería lo mismo... Con José Luis Ortiz Nuevo estuve en Feria, no sé si lees mis entradas en el blog de Barbeito, estuvimos hablando de Triana Pura. Es el artífice de la Bienal de Sevilla... un genio. Bueno, Javier, muchas gracias por tu entrada.José Luis.

    ResponderEliminar